lunes, 2 de diciembre de 2019

JESUS DIMAS CISNEROS Y ANA REVILLA VENCEN EN EL TRAIL IBERICA EMBID 1.0

Ayer domingo día 1 de diciembre se celebró la primera edición del TRAIL IBÉRICA EMBID 1.0 organizado por la empresa TRAINNING EVENTS SPAIN
Primer trail con la denominación TRAIL IBERICA, con la intención de convertirse en una COPA DE TRAIL RUNNING Y ANDADAS con el decorado incomparable de la Cordillera Ibérica.

Bajo una meteorología inmejorable y un pueblo entero volcado con el deporte, recibió la pedanía de Calatayud, Embid de la Ribera a los más de 200 inscritos que se atrevieron con la carrera de montaña de 14 kilómetros,  con más de 800 metros de desnivel positivo o con su andada de 7kms, por las espectaculares hoces del río Jalón.

Con un chocolate caliente recibió la Organización a los cientos de participantes, acompañantes, voluntarios y habitantes de esta preciosa población para luchar contra la mañana que se despertó fresca pero que poco a poco, gracias al sol y al calor de las gentes de Embid de la Ribera, se transformó en una fiesta deportiva y social.

Tras la competición, los Organizadores, entregaron los trofeos y deleitaron con una gran comida para todos los asistentes en el Pabellón de la población como el colofón perfecto para un domingo de actividades en la Naturaleza. Sin duda una cita para repetir en ediciones sucesivas.

En lo deportivo, la carrera estuvo cronometrada por la empresa Racechip Aragón, que colabora siempre con los Organizadores, aportando toda la profesionalidad necesaria en este tipo de pruebas y el nivel fue inmejorable, con participantes de categoría nacional e internacional, de varias nacionalidades.

Tras 1h. 18' en completar el recorrido de 14 kilómetros venció el atleta bilbilitano Jesús DIMAS CISNEROS, imponiéndose a todo un especialista del Trail Running como Vlady OCHOA VARGAS, que llegó a tan solo 35 segundos del vencedor, con 1h. 18' 36". Completó el podium absoluto masculino el Atleta de la localidad comarcal de Mara Diego HERNANDEZ RUBIO con un tiempo final de 1h. 19' 38".

En cuanto a las Féminas se proclamó vencedora la triatleta internacional Ana REVILLA BONED, con un tiempo de 1h.44'55", entrando segunda clasificada Laura POZO RIVAS, con un tiempo de 1h47'07" y completando el podium absoluto femenino la atleta Natalia CRUZ LOPEZ, todas ellas de Zaragoza

Se entregaron premios a las categorias de Veteranos A, B y C, tanto masculinos como femeninos. así como una clasificación para militares.

Se dío también un premio especial al club mas numeroso: MUNDO 080, al atleta más veterano de todos: Rodolfo BARBERO BERDEJO de 74 años de edad, y a los primeros atletas comarcales: Jesus DIMAS CISNEROS, en hombres y Raquel PEREZ CABELLO, en mujeres siendo la 5ª en la General.

Un exito organizativo gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Calatayud y la Comunidad de Calatayud y de muchas empresas colaboradoras que han aportado su granito de arena para que esta primera edición del TRAIL IBERICA EMBID 1.0 fuese un éxito.

Enhorabuena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRÍBETE YA!

JESUS DIMAS CISNEROS Y ANA REVILLA VENCEN EN EL TRAIL IBERICA EMBID 1.0

Ayer domingo día 1 de diciembre se celebró la primera edición del TRAIL IBÉRICA EMBID 1.0 organizado por la empresa TRAINNING EVENTS SPAIN ...